miércoles, 29 de febrero de 2012

Torneo de Campeones: Visor de partidas

Luego de un trabajo de investigación sobre visores web para partidas de ajedrez, nos hemos quedado con el siguiente formato, el cual ponemos a disposición para que puedan observar las partidas del cerrado del club (faltan las dos partidas que se adelantaron en la 5ta ronda; a medida que las consigamos, las iremos agregando). Las partidas del desempate también serán publicadas en esta entrada, a fin de reunir en un solo lugar todo el Torneo de Campeones de Luz y Fuerza.


Milagros Brizzi Campeona

Milagros Brizzi se impuso en la categoría femenina sub16 de las semifinales argentinas de Ajedrez que se jugó en Carlos Paz del 23 al 27 de febrero. 
De esta forma clasificó para representar a la Argentina en en el próximo Festival Panamericano de la Juventud, a celebrarse en Lima (Perú), en el próximo mes de julio. 
Otros pequeños ajedrecistas de la AACC también tuvieron un buen desempeño, lo que muestra los frutos de la competencia en la liga infanto juvenil.

lunes, 27 de febrero de 2012

Torneo de Campeones: Habrá match de desempate!


Redacción y comentarios: José Ortiz

Finalmente, luego del triunfo de Esteban Spontón frente a Luis Suárez, los dos primeros puestos de la tabla de posiciones permanecieron igualados. El campeón de Luz y Fuerza se definirá este viernes en un match de desempate a dos partidas de 40 minutos y una muerte súbita (en caso de empate) de 7 minutos para el blanco y 5 para el negro con ventaja del empate para este último.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Novedades en el Club Luz y Fuerza


Desde el viernes 02 de marzo en la sede del club, Dean Funes 678 sub suelo, se jugara el primer clasificatorio de 2012.
El evento como su nombre lo indica clasificara directamente al campeón al torneo cerrado a jugarse a fin de año.
El costo de la inscripción es de
$ 20 para los socios y $ 40 para no socios. Cabe recordar que para jugar el cerrado se debe ser socio del club.
Por otra parte se implementará un novedoso sistema para los ascensos de categoría:

martes, 21 de febrero de 2012

Definición de la Liga Infanto Juvenil oficial

El 18 de Febrero, en el Sindicato Luz y Fuerza se jugó el encuentro final correspondiente al año 2011 de la Liga Infanto Juvenil de Ajedrez de la Ciudad de Córdoba, perteneciente a la AACC.
Con la presencia de los mejores jugadores de cada categoría, jugaron algunas partidas para determinar las posiciones finales y para entrenar con el mismo ritmo de juego que el campeonato nacional a celebrarse este fin de semana en Carlos Paz.

lunes, 20 de febrero de 2012

Torneo de Campeones: Suárez y Moisset únicos candidatos al título


Redacción y comentarios: José Ortiz

Mucho ha pasado al finalizar las rondas 3 y 4 el viernes pasado, y comenzar la ronda 5 el sàbado siguiente. El líder Luis Suárez se afirmó en la punta al ganar sus dos partidas, mientras que Gastón Moisset conquistó tres triunfos (con una partida más), por lo cual quedó con el mismo puntaje que Suárez. Queda una sola partida, y definirá el Torneo:

miércoles, 15 de febrero de 2012

Nutrido Fin de semana

Se acerca un fin de semana con diferentes posibilidades para elegir jugar o ver un torneo de Ajedrez.
A nivel internacional, en Monte Caseros (Corrientes) se jugara el torneo TRIPLE FRONTERA del 16 al 19 de febrero. Participan 5GM y 6 MI, entre ellos el Guillermo Soppe. Otros cordobeses que competirán ahí son

martes, 14 de febrero de 2012

visor de partidas

Estamos trabajando para satisfacer las exigencias del ajedrecista que navega la web. La posiblidad de ver las partidas online es muy importante, por eso recomendamos la interesante cobertura que hace José Ortiz del torneo de campeones. Allí podrán ver y reproducir todas las partidas.
También invitamos a reproducir todas las partidas del mayor 2011 (solo para jugadores de 1º y 2º categoría). Gracias a una corrección que acabamos de hacer, verás ordenados los jugadores por su posición final, y al elegir uno con el mouse aparecen sus partidas. ¡Si querés comentanos que te parece!

domingo, 12 de febrero de 2012

Torneo de Campeones: Suarez avanza, Víctor Brizzi se recupera


Redacción y comentarios: José Ortiz

Se completaron la primera y segunda ronda del Torneo de Campeones del 2011 el pasado viernes 10. Suarez comenzó empatando con negras contra Trucco, y luego derrotó a Gastón Moisset para posicionarse en el segundo lugar de la tabla de posiciones. Víctor Brizzi, por su parte, obtuvo un triunfo frente a Esteban Spontón en una partida que pudo ser tablas, pero el reloj estuvo de su lado.

Ronda 1
Trucco, Fabio ½ ½ Suarez, Luis
Brizzi, Milagros 1 0 Brizzi, Víctor
Spontón, Esteban ½ ½ Moisset, Gastón
Ronda 2
Suarez, Luis 1 0 Moisset, Gastón
Brizzi, Víctor 1 0 Spontón, Esteban
Trucco, Fabio 0 1 Brizzi, Milagros


Luego de que Milagros Brizzi comenzara el Torneo de la mejor manera posible, fue el turno de Luis Suarez, quien obtuvo primero un empate con una sólida defensa Philidor frente a Fabio Trucco. Luego ganó frente a Gastón Moisset en una partida dominada desde el comienzo, con amplia ventaja de espacio y desarrollo, que terminó capitalizando rápidamente, sin darle chances a su rival.

Spontón obtiene medio punto frente a Moisset. Trucco entabla con Suarez


Por otro lado, Víctor Brizzi, que venía de perder en 19 movimientos frente a Milagros, se recuperó al ganarle una partida en que con movimientos precisos llegó a estar con dos peones de ventaja. Luego cometió una serie de errores ante la resistencia de Esteban, que logró llegar a una posición de tablas teóricas, pero la aguja del reloj cayó y Brizzi se llevó el punto completo.

Víctor Brizzi, de buen humor como es costumbre


Esteban Spontón y Gastón Moiseet protagonizaron una cansadora lucha luego de proponer la variante del cambio de la Española, en la que ambos contendientes rescataron medio punto. En un momento Esteban pudo sacar ventaja clara, pero no vió la mejor continuación. Las posiciones luego de la segunda ronda quedan con Milagros liderando, seguida de cerca por Luis Suárez. El Torneo recién comienza y nada está dicho aún.

Posiciones
Brizzi, Milagros 2,0
Suarez, Luis 1,5
Brizzi, Víctor 1,0
Moisset, Gastón 0,5
Trucco, Fabio 0,5
Spontón, Esteban 0,5

Partidas de las rondas 1 y 2

lunes, 6 de febrero de 2012

Milagros Brizzi Arrancó con todo


Milagros Brizzi comenzó ganando sus dos primeras partidas del torneo de Campeones del Club Luz y Fuerza. Paralelamente a las dos primeras rondas, se jugó un blitz que ganó Pablo Jacobo con el puntaje perfecto de  7 en  7, seguido de Agustín Alvarez y Luis Suarez con 5.
El torneo de campeones se desarrollará durante todos los viernes de febrero.


Redacción y Comentarios: José Ortiz
Brizzi, M - Brizzi, V
Cerrado Luz y Fuerza
03/02/2012

1. e4 c5 2. Cf3 Cc6 3. d3 g6 4. g3 Ag7 5. Ag2 e6 6. O-O Cge7 7. c3 d5 8. De2 b5 9. e5 Dc7 10. Te1 Ab7 11. Ca3 b4? es un error dejar pasar el caballo hacia su punto fuerte d6. Era necesario 11...a6 por ejemplo. 12. Cb5 Dd7 13. Cd6+ Rf8 14. d4 h6 15. h4 Rg8 16. Ae3 a5 17. Ch2 Aa6 18. Dd2 Ta7 19. Cg4 1-0

viernes, 3 de febrero de 2012

Comienza el Torneo de Campeones!

Comienza hoy a las 20.30 el torneo cerrado con los 8 ajedrecistas que clasificaron a lo largo del año pasado. Consagrará al Campeón de Ajedrez 2011 del Club Luz y Fuerza.

El evento se jugara todos contra todos durante los cuatro viernes del mes de Febrero, con 7 rondas y un By. Ya que son 8 los jugadores que se clasificaron.
1-      Ezio Toniutti (Campeón)
2-      José cejas
3-      Gastón Moisset
4-      Esteban Sponton
5-      Luis Suarez
6-      Fabio Trucco
7-      Victor Brizzi
8-      Milagros Brizzi
Fixture

Liga de Ajedrez Infanto Juvenil de Córdoba. Resumen 2011

El pasado 3 de diciembre se jugó el último encuentro de ese año de la Liga de Ajedrez Infanto Juvenil de Córdoba de la AACC. Por la gran cantidad de jugadores participantes fue uno de los más Paralelamnte se jugó un torneo de aficionados. En el evento estaban presentes los profesores de ajedrez y colaboradores de distintas entidades de nuestra ciudad y localidades vecinas: Gastón Moisset (Colegio Monserrat), Victor Ritter, Oscar Serra (Asociación de Ajedrez de la Ciudad de Córdoba), Fernando Albarracin (Jesús María), Ricardo Antich (Biblioteca Hugo Wast), Christopher Kiessling (Escuela Dante Alighieri), entre otros.
Al finalizar el encuentro Gastón Moisset dirigió unas palabras a los jugadores, padres, aficionados, profesores, agradeciendo por el año de trabajo y despidiendo la actividad ajedrecística del año.
A continuación los más destacados de cada categoría. 

miércoles, 1 de febrero de 2012

Información de Club Luz y Fuerza

José Cejas
Al igual que el 20 de enero, el viernes pasado José Cejas se impuso en Torneo de Ajedrez rápido organizado por el Club Luz y Fuerza.
Por otra parte, ya están confirmados los 8 jugadores que competirán por el título de campeón de ese Club, competencia que arranca este viernes.