lunes, 23 de mayo de 2011

Toniutti continúa buen desempeño en Paraguay

Con alegría seguimos el brillante desempeño del Profe Ezio Toniutti en el zonal 2.5 en asunción del paraguay. Oportunamente informamos que venció al GM paraguayo Axel Bachman (2551 puntos elo). En la sexta ronda empató con el GM uruguayo Andrés Rodriguez (2527).
Ezio marcha 12º en el torneo, lleva 4 puntos de 7. De continuar con esta performance podría volver con algún título FIDE, y lo que es seguro es que subirá mucho su puntuación elo (actuaalmente en 2133).


Performance 2482 FIDE elo +/- 41.5 Puntos 4 Puesto 12
Federación ARG
Resultados: Empató con el MI Pierrot Facundo (2449); ganó al GM Bachmann Axel (2551) ; perdió contra GM Mareco Sandro (2591); empató con el MF Avalos Parra Joao (2251); venció al MF Peralta Eduardo (2237); empató con el GM Rodriguez Vila Andres (2527); empató con el MF Valdes Escobar Alvaro (2419).

En la octava ronda se enfrentaba con el MI paraguayo Kropff Ricardo (2298)

Fuente: www.chess-results.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la informacion.

Una pregunta desde la ignorancia: que es GM MF MI? desde ya gracias!

marcelo

esteban dijo...

Hola Marcelo. Esas abreviaturas hacen referencias a títulos que otorga la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez).
MF es Maestro FIDE, por encima de eso está el MI o Maestro Internacional, y por encima de todos GM o GMI (que es Gran Maestro Internacional). Para dar una idea, de acuerdo a las estadísticas de la FIDE, en Argentina hay 15 G, 40 MI y 40 MF (contando sólo a los jugadores activos).

Más info y cómo se hace para que te den el título: http://www.chess.mx/titulos-de-ajedrez.html

Otra: http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Maestro_Internacional

Anónimo dijo...

Gracias!

Ojala que haya (ahora o en el futuro) algun cordobes entre los 15 G, 40 MI y 40 MF!