jueves, 6 de septiembre de 2012

Olimpiadas: Argentina está 7° y jugará con Rusia en la ronda 10!

Luego de 9 rondas, el equipo argentino en las Olimpiadas de Ajedrez (Rubén Felgaer, Diego Flores, Fernando Peralta, Sandro Mareco, y Martín Lorenzini) alcanzó el puesto 7, al ganarle a Serbia. La actuación de los argentinos es más que destacable, habiendo ganado 6 rondas, empatado 2 y perdido tan solo una.
La anteúltima ronda enfrentará al equipo nacional nada menos que contra Rusia, siempre favoritos, que vienen de perder una ronda decisiva contra Estados Unidos (el implacable Hikaru Nakamura le ganó a Vladimir Kramnik, mientras que Gata Kamsky hizo lo propio contra Alexander Grischuk).

Posiciones de los primeros 15 equipos luego de la ronda 9:



El equipo ruso cuenta con Kramnik (ex campeón del mundo), Grischuk, Karjakin, Tomashevsky, y Jakovenko, superando todos ellos los 2700 de ELO. Será una ronda difícil, pero si se ha llegado hasta aquí, no es por casualidad. Los argentinos están demostrando un gran nivel de juego.

Además, tener la oportunidad de enfrentar a estos monstruos del tablero debe ser muy grato para nuestro equipo y ya es un orgullo para todos. Felicitamos desde aquí a los jugadores que nos representan en Turquía !

Seguí las olimpiadas en vivo desde http://www.chessolympiadistanbul.com/

No hay comentarios: