miércoles, 2 de noviembre de 2011

La expectativa es MAYOR

Se acerca el fin de semana y se viene el torneo homenaje a Agustín Tosco donde se pondrá en juego el título oficial de Campeón de Córdoba.
La gran noticia es que MARTIN LORENZINI (Elo 2466) estará en nuestra ciudad para defender su título.
En esta oportunidad solo participarán ajedrecistas de primera y segunda categoría, y esta modalidad parece haber despertado el interés de los participantes, lo que dará un buen nivel al torneo.
Además del campeón, ya han confirmado su participación jugadores de primera categoría y ex campeones de córdoba como EZIO TONIUTTI, JUAN MANUEL OVEJERO y GASTÓN MOISSET. También lo han hecho otros jugadores destacados de primer nivel como el maestro Fide JOSÉ CEJAS, FEDERICO BAZÁN, CRISTIAN HERNANDEZ, ESTEBAN SPONTON, DIEGO SINDÍN entre otros. También serán de la partida
las jóvenes esperanzas locales (MILAGROS Y VICTOR BRIZZI, AGUSTÍN ALVAREZ), que pronto representarán a la argentina en el Mundial de juventud a desarrollarse en Brasil.
Paralelamente al torneo mayor se realizará un encuentro para jugadores de tercera, cuarta categoría y aficionados.
Ambos torneos además son válidos para el ránking oficial de la ciudad de Córdoba y también serán elevados al ránking nacional.

Para quienes quieran ir entrando en clima, transcribimos la gacetilla de prensa enviada al terminar el Mayor del año pasado:

14 de noviembre de 2010
COMUNICADO DE PRENSA

Córdoba consagra a un nuevo campeón: Martín Lorenzini
Martín Lorenzini ganó de punta a punta el torneo Mayor 2010 en homenaje a Agustín Tosco y de esta manera se consagró campeón de la Asociación de Ajedrez de la Ciudad de Córdoba (AACC).
El rosarino de 35 años, radicado en esta ciudad hace dos, obtuvo el título invicto tras cinco victorias y un empate. Le sacó media unidad de ventaja a Federico bazán, y un punto a Ismael Gimenez, Gastón Moisset y Juan Ovejero. Éstos dos últimos, junto con Ezio toniutti fueron los ex campeones de Córdoba que participaron de esta edición.
Al terminar el torneo, Lorenzini manifestó estar contento por el flamante título y se mostró conforme con su nivel de juego. En la ceremonia de entrega de premios el árbitro internacional Víctor Esteban, frente a autoridades de la AACC y del Sindicato Luz y Fuerza, recordó la figura de Edith Soppe, emblemática profesora y dirigente de Ajedrez infantil.
Premiados:
Martín Lorenzini; 5.5 puntos
Federico Bazán; 5
3º/5º Gastón Moisset, Ismael Gimenez y Juan Manuel Ovejero (en ese orden por sistema de desempate); 4.5
Mejor jugador de 2º categoría: Martín Fuentes
Mejor 3º Categoría: Juan Pablo Casañas
Mejor 4º Categoría: Luis Suarez
Mejor Juvenil: Víctor Brizzi
Mejor Femenina: Ayelén Martinez
Mejor Senior (+ de 50 años): Mario Pizzatti

No hay comentarios: