martes, 29 de noviembre de 2011

Lucifuercistas en el mundial de Brasil

Terminó el Mundial de las categorías promocioneles (sub8 a sub18) en Caldas Nova
s Brasil. Argentina, a pesar de su numerosa
delegación tuvo un rendimiento muy lejano a la élite mundial y ninguno de nuestros representantes estuvo cerca de alguna medalla. A nivel Latinoamericano, Perú sigue marcando la punta y le sigue Colombia.
Entre los albicelestes se destacó Pablo Acosta 12º en la categoria sub12 absoluto con 6.5 puntos.
También tuvieron una actuación meritoria
Ayelén Martinez 16ª en la categoría sub18 femenina con 5.5 puntos, Fernando Cáceres Recalde 25º en sub16 absoluto con 5.5 puntos, y Tomas Sosa 33º en la categoría sub14 absoluto con 5.5 puntos.

Sobre los tres representantes lucifuercitas hay que mencionar que vivieron una experiencia invalorable y enfrentaron a grandes jugadores.

MILAGROS BRIZZI, en la categoría Sub 16 femenina, tuvo un buen torneo pero perdió las dos últimas rondas.
Terminó con 4 puntos, logrando una performance elo de 1783 lo que bajaría un poco su ránking. Preclasificada 46º ocupó la 49 posición.




Su hermano VÍCTOR BRIZZI jugó en la categoría sub16 a
bsoluta. Tuvo un arranque flojo pero repuntó en las últimas tres rondas y
terminó con 4.5 puntos.
Preclasificado 65º terminó en el 59 lugar. Con una performance de 1940 puntos mejorará un poco su Elo.
En la primera ronda entabló contra el Rumano Marian Doros Radu de 2320 de Elo (jugador que terminaría 5to en la categoría).
Resultado meritorio que justifica reproducir la partida:

A AGUSTÍN ALVAREZ le tocó una categoría de altísimo nivel: (sub18 absoluto). Los pergaminos de sus rivales hacían prever un desempeño lejos de las primeras mesas. Así fue y terminó con 3 puntos en las 9 rondas.
Sin embargo, su performance de 1863 puntos le permitirá mejorar su Elo, y finalizó en el lugar 82º, cuando estaba preclasificado 80.
Posiblemente entre sus recuerdos quede la partida en la segunda ronda, donde entabló contra un lituano de 2053 puntos elo (240 más que Agustín).








No hay comentarios: