lunes, 3 de octubre de 2011

MARTÍN LORENZINI GANÓ EN SUNCHALES

El actual Campeón de la AACC, Martín Lorenzini ganó la cuarta edición del Abierto “Ciudad de Sunchales”, que se disputó el domingo 25 de Septiembre con la participación de 65 jugadores y 5500 pesos en premios.
Lorenzini ya no reside más en Córdoba, lo que ha sido una gran pérdida para el ajedrez local. Con 2466 puntos elo tiene sobrado nivel internacional a pesar de no tener títulos FIDE. En su pasado cuenta con una gran trayectoria en España, donde se alzó con varias conquistas en torneos de nivel, como también la posibilidad de vestir la misma camiseta de equipo que el Gran Maestro Vassily Ivanchuk, estrella mundial del ajedrez.



En la parte deportiva, fue un torneo con claro dominio de Lorenzini, que solo cedió unas tablas con el subcampeón Scarella, mientras que el rosarino Cristian Sanhueza, de gran actuación doblegó en la última jornada a Pierrot y se posicionó en la tercera ubicación. En el cuarto escalón se subió el rosarino Nino Di Giannantonio, un promisorio juvenil argentino.
Representando al Liceo de Sunchales se destacaron Ignacio Raviolo quien obtuvo el octavo puesto, Marcela Colautti logro el premio a mejor sub 2000, Matias Tardivo y Romanela Colautii lograron conseguir los premios de mejor jugador Sunchalense y el segundo puesto del femenino respectivamente. Por otra parte Vico Ezequiel se ubicó como mejor Sub 14, Lucas Ringlesteing segundo puesto en Sub 12, mientras que la categoría sub 10 fue dominada por los sunchalenses Luciano Bonafede en el primer puesto, segundo Alejandro Corigliani y tercero Ezequiel Ferrero.
El certamen fue arbitrado por el Internacional Marcelo Mariano Hermida, (árbitro en las últimas 4 Olimpiadas representando al país), el Arbitro FIDE Lisandro Ercole y el Arbitro Regional David Parmit.

No hay comentarios: