viernes, 8 de junio de 2012

Chicos cordobeses que se destacan


Milagros Brizzi 
Milagros Brizzi, Emilio Fiora y Gabriela Balcarse, los más destacados en las finales nacionales de ajedrez infanto juvenil.

Del 30 de mayo al 3 de Junio pasado en Carlos Paz se organizaron los campeonatos Argentinos absolutos de Ajedrez de la Juventud.
Entre los resultados más destacados de los cordobeses debemos mencionar a MILAGROS BRIZZI, quién retuvo la condición de Campeona Argentina en la categoría femenina de los menores de 16 años.
Milagros logró cuatro puntos en sus siete partidos, media unidad más que Camila Cuello, su más cercana competidora. Milagros, que recibiera el año pasado el premio Estímulo de la Voz del Interior supo conservar la corona obtenida en la última edición del campeonato argentino.
Fue también una alegría en la misma categoría el resultado del cordobés EMILIO FIORA quien fue el ganador de la categoría absoluta con 5.5 puntos.
También hay que destacar la actuación de la cordobesa GABRIELA BALCARCE que se consagró campeona en la categoría de los más pequeños (menores de ocho años).
Victor Brizzi, en tanto, logró un lugar en el podio al quedar en el tercer puesto en la categoría de los menores de 18 años (finalizó con cuatro unidades). Con la misma puntuación, pero por sistema de desempate, el cuarto puesto fue para el también cordobés  Agustín Alvarez.

De esta manera han sido tres los primeros lugares logrados por los cordobeses que de esta manera han ganado el derecho deportivo de representar a Córdoba y al país en los eventos panamericanos y mundiales.

Otros jugadores de la Asociación de Ajedrez de la Ciudad de Córdoba que también hicieron su experiencia en este torneo fueron Carlos Moreno, Gonzalo Gramaglia, Dante Krumpholz y Facundo Gómez. ¡¡¡A todos ellos, nuestras felicitaciones!!!
Informe: Gastón Moisset

No hay comentarios: