lunes, 15 de octubre de 2012

Liga Infanto Juvenil el sábado 20 de octubre

Este sábado en la Dante Alighieri, José Javier Diaz 486, nuevo encuentro de la Liga Infanto Juvenil. Paralelamente habrá torneo de mayores y aficionados.

VI ENCUENTRO
LIGA 2012
 Encuentro de categorías: INFANTILES, JUVENILES Y MAYORES y AFICIONADOS
Sábado 20 de Octubre. Escuela Dante Alighieri. José Javier Díaz 486 Barrio Jardín.
 15:00 horas.
 
“Cuando veas una buena jugada,
trata de encontrar otra mejor”.
E. Lasker.
Campeón Mundial (1894-1921)                                    
 
 La Comisión Organizadora de la Liga de Ajedrez de Córdoba te invita a participar en el VI Encuentro del año. El encuentro se llevará a cabo el sábado 20 de Octubre desde las 15:00 hs. en las instalaciones de la Escuela Dante Alighieri, sito en calle José Javier Díaz 486. Barrio Jardín. Córdoba capital.
 
El evento es el SEXTO de una serie que se propone realizar ocho encuentros como mínimo que se desarrollarán a lo largo de todo el año. Es un torneo absolutamente Abierto. Pueden participar jugadores en las categorías menores de 8 -  10 - 12 y 14 años -  categoría Juveniles y Mayores y categoría Aficionados, de todos los clubes, círculos, escuelas y centros ajedrecísticos de Córdoba.
 
 Cada participante fichado en la Liga juega en su categoría respectiva y obtiene puntos en un sistema de ranking individuales. Al finalizar el ciclo se considerarán los cinco mejores resultados obtenidos en todo el año; el sistema de ranking permitirá clasificar a los más destacados hacia el final del año a un Torneo Final que definirá a los campeones del 2012 en cada categoría.
La participación en la Liga Anual y el Torneo Final del año determinará los derechos deportivos para la participación en encuentros de Nivel Nacional de las categorías infanto juveniles (Semifinales y Finales de Campeonatos Argentinos). 
 
En cada encuentro se premiará a los jugadores más destacados de cada categoría y a la mejor dama.
 
Al mismo tiempo, los jugadores fichados sumarán puntos para las entidades a las que pertenezcan (colegios, escuelas de ajedrez, clubes, círculos, etc., o a ninguna institución en caso de ser jugadores “libres”) lo que permitirá al finalizar el ciclo realizar una premiación institucional.
 
El sistema de juego es suizo a cinco rondas. Esto significa que NO se trata de un sistema eliminatorio; todos los chicos y jóvenes jugarán varias partidas, pues lo más importante no es el resultado sino la posibilidad de un encuentro con pares, el aprendizaje y el placer de jugar.
 
El costo de inscripción es de $ 20. Es necesario realizar un fichaje anual por única vez  y su costo es de $5, se puede concretar en el primer encuentro.
(Se realizarán descuentos a jugadores que vengan de localidades alejadas, y a grupos familiares).

No hay comentarios: