martes, 21 de febrero de 2012

Definición de la Liga Infanto Juvenil oficial

El 18 de Febrero, en el Sindicato Luz y Fuerza se jugó el encuentro final correspondiente al año 2011 de la Liga Infanto Juvenil de Ajedrez de la Ciudad de Córdoba, perteneciente a la AACC.
Con la presencia de los mejores jugadores de cada categoría, jugaron algunas partidas para determinar las posiciones finales y para entrenar con el mismo ritmo de juego que el campeonato nacional a celebrarse este fin de semana en Carlos Paz.


En la categoría menores de 8 años realizaron un match a dos partidas los jugadores FRANCO MONTENEGRO y FABRIZZIO GULLE ALESSANDRO. La primera de las partidas fue ganada por Franco en tanto que en la segunda partida el triunfo quedó en manos de Fabrizzio. Una partida decisiva finalmente fue ganada por Franco que de esta manera se llevó el diploma de campeón de la categoría.
En la categoría sub 10 años los participantes fueron BRUNO ROLDAN y LUCIO GUEVARA. En este caso las dos partidas fueron muy reñidas y disputadas. La primera de ellas quedó finalmente en manos de Bruno en tanto que la segunda partida finalizó en tablas. De esta manera Bruno Roldán se llevó el diploma de campéon de la categoría Sub 10. Además de esto Bruno participará próximamente en las semifinales nacionales a disputarse en Carlos Paz a fines de este mes.
En la categoría Sub 12 años el match fue establecido entre MARIANO SOFFREDI y DANTE KRUMPHOLZ. En ambas partidas se impuso el jugo de Dante quien ha tenido mucha práctica en los últimos meses, en tanto que Mariano ha estado un tanto alejado de la competición. No obstante las partidas, y sobre todo la primera, fueron muy reñidas y muy interesantes. Dante también representará a Córdoba en las semifinales argentinas ya mencionadas.
En la categoría sub 14 se disputó un encuentro por sistema americano entre tres participantes. El ganador fue GERARDO HEREDIA LEONI que venció en sus dos partidas a PABLO KRAPACHER y a LISANDRO GUEVARA. A su vez Pablo se quedó en el segundo lugar al superar a Lisandro en la partida entre ellos.
Finalmente en juveniles jugaron VICTOR BRIZZI y FRANCO PERAFÁN. En ambas partidas, ciertas imprecisiones de Franco posibilitaron que Victor Brizzi se quedara con los dos puntos. Víctor jugará también en las semifinales argentinas.
Al medio día compartimos (chicos y grandes) unos sándwiches en un momento de mucha camaradería.
El árbitro del Torneo fue Gastón Moisset. Contamos también con la colaboración del Fide Víctor Esteban y del profesor Christopher Kiessling.
Ahora es tiempo de pensar en las Semifinales Argentinas a disputarse del 23 al 27 de febrero en Carlos Paz.
Toda la información se encuentra en la dirección de la pagina web de la Federación Argentina de Ajedrez (FADA – www.ajedrez.com.ar ).

No hay comentarios: