lunes, 27 de febrero de 2012

Torneo de Campeones: Habrá match de desempate!


Redacción y comentarios: José Ortiz

Finalmente, luego del triunfo de Esteban Spontón frente a Luis Suárez, los dos primeros puestos de la tabla de posiciones permanecieron igualados. El campeón de Luz y Fuerza se definirá este viernes en un match de desempate a dos partidas de 40 minutos y una muerte súbita (en caso de empate) de 7 minutos para el blanco y 5 para el negro con ventaja del empate para este último.

Gastón Moisset podría ganar por tercera vez
El pasado viernes 24 se completó la partida faltante por la 5ta ronda del Torneo de Campeones de Luz y Fuerza. En esta partida Suárez necesitaba sólo un empate para hacerse con el título, pero Esteban Spontón, jugando con blancas, le quitó esa posibilidad, ganando en apuros de tiempo una partida muy peleada que pudo ser de cualquiera de los dos.
El empate con 3,5 puntos entre Gastón Moisset y Luis Suárez le da la chance al primero de ser campeón del club por tercera vez. Sin embargo no será fácil enfrentar al super sólido Luis (para algunos, es duro como una roca) por lo que las partidas de desempate serán dignas de ser presenciadas.

Por otro lado, Esteban Spontón, luego de perder algunos puntos clave, resurgió de las cenizas para obtener el merecido tercer puesto con su último triunfo.
Luis Suarez, duro rival para cualquiera
Su manera correcta de enfrentar finales en apuros de tiempo (con la sangre fría que es necesaria en estos casos) le dio no pocos de los puntos que ha acumulado.
Será este viernes (a menos que los jugadores acuerden otra fecha por algún imprevisto) que se jugara entonces el desempate para saber quién se queda con el honor de ser el campeón del club Luz y Fuerza. Asimismo,  el primer clasificatorio también comienza ese mismo día, por lo cual es una buena excusa asistir al club, ya sea para presenciar un hermoso deporte, o bien para entrar en la carrera hacia el título.
Las posiciones finales quedan de la siguiente manera:

Posiciones finales



Cerrado Luz y Fuerza 2011
Suárez, Luis 3,5
Moisset, Gastón 3,5
Spontón, Esteban 3,0
Brizzi, Víctor 2,0
Brizzi, Milagros 2,0
Trucco, Fabio 1,0

No hay comentarios: