miércoles, 4 de julio de 2012

Liga Infanto Juvenil - III encuentro.



El pasado sábado 16 de junio se realizó el Instituto Saúl Taborda – Escuela Nueva Luz Vieyra Mendez el tercer encuentro del año de la Liga de Ajedrez Infanto Juvenil de Córdoba.
Como es costumbre en estos encuentros, en forma simultánea al torneo de la Liga se realizó un torneo para aficionados con una gran concurrencia de nada más y nada menos que 22 ajedrecistas, cifra nunca antes alcanzada en esta categoría.

En el evento estaban presentes los profesores de ajedrez y colaboradores de distintas entidades de nuestra ciudad y localidades vecinas: Gastón Moisset de Espanés (Colegio Nacional de Monserrat), Victor Ritter, Oscar Serra (Asociación de Ajedrez de la Ciudad de Córdoba), Christopher Kiessling (Escuela Dante Alighieri), entre otros.

A continuación los más destacados de cada categoría.

Categoría Menores de 8 años.
En la categoría menores de 8 años participaron diez jugadores, resultando sus puntajes muy parejos. El primer lugar de la categoría fue para GABRIELA BALCARCE con cuatro puntos. FRANCO MONTENEGRO obtuvo la segunda ubicación gracias al sistema de desempate, seguido por MAXIMO FLORES, también con cuatro puntos. En la cuarta ubicación se encontraba THIAGO STAMPONE PALERMO e ISMAEL FLORES en la quinta, ambos con 3 puntos. Se ubicaron luego LAURA BRNICH, NICOLAS VASSIA MERCADO, JOAQUIN NAVARRO, MARIA CABANILLAS y LEOPOLDO VIZZARI.

Categoría Menores de 10 años.
En la categoría menores de 10 años participaron doce jugadores. El primer lugar fue para LUCIO GUEVARA que finalizó invicto el torneo, con cinco unidades. El segundo fue para FACUNDO GOMEZ y FACUNDO VALLEJO, empatados con cuatro puntos. En el cuarto lugar, VIRGINIA FERNANDEZ, LOURDES FANTOUZZI, TOMAS CABANILLAS Y TOMAS MONTENEGRO, obtuvieron todos tres unidades, pero sus puestos fueron determinados por medio del sistema de desempate. Le siguieron luego MATIAS ALVAREZ, VALENTINO AGAZZI, MAXIMO CARBONETTI, TOMAS PUCHETA y AARON SALTEÑO.

Categoría Menores de 12 años.
En la categoría menores de 12 años participaron nueve jugadores. El primer lugar fue para  BRUNO ROLDÁN, que finalizó el encuentro invicto con cinco puntos. En segundo lugar terminó NICOLAS URZAGASTI con cuatro unidades, el tercer lugar lo ocupó NELSO LENARDUZZI siendo superado por el sistema de desempate. Le siguió JUAN IGNACIO MOLINA, ambos con tres unidades. Luego continuaron SOFIA BADANO, GUILLERMO VALDEZ, BENJAMIN REYNA, IGNACIO MARTINEZ GAVIER y ARIADNA ROQUE.

Categoría Menores de 14 años
En la categoría menores de 14 años participaron cinco jugadores, por lo que se implementó el sistema americano de ida y vuelta. El primer puesto fue obtenido por REGINO BRNICH con siete puntos y medio. En segundo lugar finalizó PABLO KRAPACHER con seis unidades. FABRICIO DIAZ se ubicó en el tercer puesto con tres puntos, y luego JULIO ARBIETO CHACON con dos unidades y medio. En quinto lugar quedó posicionado ARTURO CHOQUI con un punto.

Categoría Juveniles y mayores
En esta categoría participaron once jugadores. El primer lugar fue indudablemente para VICTOR BRIZZI con cinco unidades y medio, secundado por RICARDO ANTICH con cuatro y medio. El tercer lugar fue empatado por MILAGROS BRIZZI y FRANCO PERAFÁN ambos con cuatro puntos. Le siguieron HECTOR GUEVARA, GONZALO GRAMAGLIA, RICARDO GOMEZ Y DANTE KRUMPHOLZ, todos con tres puntos, ubicados según el sistema de desempate. Se encuentran luego GERARDO HEREDIA, MICAELA SERANTES y JOSE SERANTES.

Categoría Aficionados.
En la categoría aficionados participaron veintidós jugadores, siendo ésta, la categoría más numerosa del torneo. El primer lugar de la categoría fue para LUIS QUINTANA con cuatro unidades, al que le siguieron MATIAS ZORRILLA, GUSTAVO ALVAREZ y ANTONIO BRNICH con el mismo puntaje. En el quinto lugar le siguieron con tres puntos y medio LUCIANO ROBLEDO y EZEQUIEL SANCHEZ. Con tres unidades igualaron, ANTONIO PUSARI, CARLOS DIAZ, CLAUDIO PIANA y ALEJANDRO COLOMBO. Luego, le siguieron HEBER FERNANDEZ con dos puntos y medio, y RAÚL NUÑEZ, ROQUE PALACIOS, GABRIELA PEYRANO, DINO BARTOLACCI y NICOLAS RAMIREZ con dos unidades. Se ubicaron después RICARDO FERRARIS, MIGUEL DUARTE, LAUTARO ADARO, MARIO CARBONETTI, FERNANDO PUCCIO y DANIEL VALDEZ.

No hay comentarios: