sábado, 25 de agosto de 2012

Resultados del IV Encuentro de la Liga Infanto Juvenil


Cuarto encuentro de ajedrez del año en el Sindicato Luz y Fuerza

El pasado sábado 4 de agosto se realizó en el Sindicato Luz y Fuerza el cuarto encuentro del año de la Liga de Ajedrez Infanto Juvenil de Córdoba.

Como es costumbre en estos encuentros, en forma simultánea al torneo de la Liga se realizó un torneo para aficionados y para mayores con una gran concurrencia, lo cual permitió la apertura de esta última nueva categoría, que se mantiene interesada en continuar participando de estos encuentros.


En el evento estaban presentes los profesores de ajedrez y colaboradores de distintas entidades de nuestra ciudad y localidades vecinas: Gastón Moisset (Colegio Nacional de Monserrat), Victor Ritter, Oscar Serra (Asociación de Ajedrez de la Ciudad de Córdoba), Christopher Kiessling (Escuela Dante Alighieri), entre otros.

A continuación los más destacados de cada categoría.

Categoría Menores de 8 años.
La categoría de menores de 8 años, al ser sólo tres los jugadores, participaron junto con la categoría de menores de 10 años, pero presentando los resultados de forma separada. El primer lugar de la categoría fue para GABRIELA BALCARCE con tres puntos y medio. CANDELA ANTICH obtuvo la segunda ubicación con dos puntos, seguido por MILAGROS CABANILLA, con una unidad.

Categoría Menores de 10 años.
En la categoría menores de 10 años participaron ocho jugadores. El primer lugar fue para FACUNDO GOMEZ que finalizó el torneo con cuatro unidades. El segundo lugar fue para LUCIO GUEVARA y LAUTARO AGUIRRE, con tres puntos y medio y tres puntos respectivamente. En el cuarto lugar, VIRGINIA FERNANDEZ, y GELE ROGGIO, obtuvieron tres unidades, pero sus puestos fueron determinados por medio del sistema de desempate. Les siguieron TOMAS CABANILLA, JEREMÍAS LENARDUZZI y TOMÁS PUCHETA

Categoría Menores de 12 años.
En la categoría menores de 12 años participaron ocho jugadores. El primer lugar fue para  BRUNO ROLDÁN, que finalizó el encuentro invicto con cinco puntos. En segundo lugar terminó JUAN CRUZ LEDESMA con cuatro unidades. Siendo superado por el sistema de desempate, el tercer lugar lo ocupó NICOLÁS URZAGASTI, seguido por BAUTISTA DE LOS SANTOS, ambos con tres unidades. Luego continuaron VALENTÍN TAPIA, LUCIANO DIAZ Y BENJAMÍN REYNA.

Categoría Menores de 14 años
En la categoría menores de 14 años participaron dieciséis jugadores, siendo esta la categoría más numerosa del torneo. El primer puesto fue obtenido por DANTE KRUMPHOLZ con cuatro puntos y medio. En segundo lugar finalizó PABLO KRAPACHER con cuatro unidades. CANDELARIA BATTIONI, REGINO BRNICH y LISANDRO GUEVARA, con tres puntos y medio fueron ubicados por el sistema de desempate en el tercero, cuarto y quinto puesto respectivamente. Luego FABRICIO DIAZ ocupó el sexto puesto con tres puntos, al que le siguieron FACUNDO ANDRADE, IGNACIO VELIZ, GUILLERMO VALDEZ, NELSO LENARDUZZI y NAHUEL NIEVAS, todos con dos puntos. Continuaron ALEXIS ALLAMANO, NAHUEL MALDONADO y CONSUELO NIETO.

Categoría mayores
En esta categoría participaron quince jugadores. El primer lugar fue para JOAQUÍN RUEDA, secundado por VICTOR BRIZZI, ambos con cinco puntos. El tercer lugar también fue empatado con cuatro puntos y medio por EZIO TONIUTTI y GONZALO GRAMAGLIA. Le siguió FABIO TRUCCO en el quinto puesto con tres unidades y media, y luego ANTONIO NYCZ, MARISA FARÍAS, AGUSTÍN ALVAREZ, DIEGO TAPIA y FRANCO PERAFÁN, todos con tres puntos, ubicados según el sistema de desempate. Se encuentran a continuación MILAGROS BRIZZI, MASTÍAS ZORRILLA, FABIÁN GUEVARA, RICARDO GOMEZ y GERARDO HEREDIA.

Categoría Aficionados.
En la categoría aficionados participaron doce jugadores. El primer lugar de la categoría fue para DANIEL EDUARDO GONZALEZ con cinco unidades, al que le siguió DARÍO HEREDIA con cuatro puntos en el segundo lugar. ROQUE PALACIOS, CARLOS DIAZ, RAUL NUÑEZ, FACUNDO DIAZ y ANTONIO PUSSARI se ubicaron en los puestos siguientes según el sistema de desempate con tres puntos. En el octavo lugar le siguieron HEBER FERNÁNDEZ y JULIO DE LOS SANTOS con dos puntos, para culminar luego con ALEJANDRO COLOMBO, ANTONIO BRNICH y GASTÓN
AGUIRRE

No hay comentarios: