martes, 22 de noviembre de 2011

6 años sin Edith. Acto Homenaje.

Hoy, 22 de noviembre, se cumplen seis años del fallecimiento de Edith Soppe.
Una fecha como esta no podía pasar desapercibida y por eso La Escuela de Ajedrez del Sindicato Luz y Fuerza (fruto del esfuerzo de Edith) organizará un acto homenaje el viernes 25 de noviembre a las 20 hs.


Edith Soppe nació el 10 de agosto de 1961 en una familia de estirpe ajedrecística. Es hermana del MI Guillermo Soppe.
A los 17 años obtuvo el Título de Maestra Internacional Femenina otorgado por la Federación internacional de Ajedrez (FIDE).
Fue 3 veces campeona argentina.
Representó a la Argentina en 4 olimpíadas (en tres de ellas como primer tablero). Recibió el Olimpia de Plata.
Dejó los torneos para dedicarse a su familia y tuvo dos hijos.
También se destacó como docente y dirigente. En la Escuela Luz y Fuerza formó gran cantidad de ajedrecistas (entre ellos dos campeones de Córdoba). Tuvo una destacada participación en la creación de la Asociación de Ajedrez de la Ciudad de Córdoba (AACC).
Falleció a los 44 años el 22 de noviembre de 2005. En pocos años hizo un gran trabajo, fue querida y apreciada por todos y dejó un gran ejemplo para el frágil ajedrez de Córdoba que todavía siente su pérdida.

Cuanto más pasa el tiempo, más se destaca su ejemplo. La idea es recordarla y tratar de continuar el surco que dejó marcado. Están todos invitados al acto en su homenaje este viernes 25 a las 20hs en Deán Funes 672, Córdoba.
Estarán presentes familiares de Edith, antiguos alumnos de ella, representantes del Sindicato Luz y Fuerza y del mundo del ajedrez de Córdoba.

Los esperamos.
Esteban Spontón
Prof. de la Escuela de Ajedrez
Secretaría de Turismo y Cultura
Sindicato Luz y Fuerza- CORDOBA


Fotos: Prensa Sindicato Luz y Fuerza

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy graciela estoy en internet y me bino a la mente el recuerdo de Edith una gran vecina casi una madre pase muchas tardes en casa de ella jugando y admirando como pintaba y por supuesto me enseño a jugar ajedrez .sin mas que decir fue una mujer unica e incomparable siempre te recordare

XADREZ TUCURUÍ e BREU BRANCO dijo...

Conheci o irmão dela em 2018 em Tucuruí PA (Brasil).

Joguei umas partidas de Xadrez com ele. Ele joga muito bem.