lunes, 22 de agosto de 2011

Impresiones en San Luis


Ezio Toniutti, profesor de la Escuela Luz y Fuerza y ex campeón de Córdoba confirmó su presencia el sábado 27 en el torneo
lanzamiento de este blog. Días atrás estuvo jugando en San Luis y nos mandó sus impresiones.


El Sábado 6 de agosto se jugó en las pintorescas instalaciones de la Universidad de la Punta (San Luis) la tercera etapa del Prix Ulp 2011. Con una buena convocatoria: participaron 5 gm y muchos jugadores fuertes de San Luis y las provincias cercanas. El torneo fue de lo más agradable y bastante duro. El ritmo de juego: 15 mas 5 de incremento y solamente 7 rondas ( es
una pena que solamente se realicen tornes rápido con todo el apoyo que cuentan) hacía que cualquier error sea castigado de forma muy dura.
El certamen fue ganado por el GM Ricardi quien comandó de la primera a la última rueda pese a enfrentarse a jugadores muchos mas jóvenes.
Demostró una gran categoría ganándole por sistema de desempate al GM Salvador Alonso que tuvo que ocupar el segundo puesto. Los jugadores cordobeses tuvieron una buena actuación el MF José Cejas ocupó el tercer puesto y Pablo Jacobo el cuarto lugar.
En mi caso, terminé en la octava posición de un torneo que sie
mpre fui cuesta arriba como en la tercer partida contra el GM bachmann donde en un final totalmente perdido logre salvar medio punto.
A continuación un excelente final de torres el tema no es tan facil como parece y los peones negros no la tienen fácil para coronar.


Juegan las negras y ganan




Agradecemos a Pepis, lector de este blog, que nos facilitó el diagrama!


2 comentarios:

José Ortiz dijo...

Envío link con la imagen, para los que no puedan ver la fuente con que se posteó la posición.

http://www.imagengratis.org/thumbs/posicion.png

Saludos!

esteban dijo...

Lo pusimos cuando actualizamos la entrada, y también lo colocamos acá: Gracias Pepis por tu aporte!!!