viernes, 5 de agosto de 2011

Víctor Brizzi ganó en Río Ceballos

ALEJANDRO NAVARRO, TOMY VICENTE, FEDERICO CASADO (LOS TRES DE JESÚS MARÍA), FACUNDO GÓMEZ (VILLA ALLENDE), FRANCESCO TRINCHERI (SUNCHALES) Y GUSTAVO TORRES (MENDIOLAZA), LOS GANADORES EN EL ENCUENTRO NACIONAL INFANTO-JUVENIL DE AJEDREZ CELEBRADO EN RÍO CEBALLOS EL PASADO FIN DE SEMANA

Más de 60 participantes en el festival ajedrecístico auspiciado por la municipalidad local y combinó ajedrez y turismo


Con la participación de más de 60 ajedrecistas procedentes de Sunchales y Reconquista (Santa Fe) y de diversos puntos de la provincia de Córdoba (Cruz del Eje, San Marcos Sierras, Villa Allende, Alta Gracia, Carlos Paz, Rio Tercero, Jesús María, Mendiolaza, ciudad de Córdoba y Rio Ceballos), se desarrolló los días 30 y 31 de julio en el Hotel “18 de Marzo” de Rio Ceballos, el Festival de Ajedrez organizado por el Circulo de Ajedrez de Jesús María, con la fiscalización de la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba (A.A.P.C. - afiliada a la Federación Argentina de Ajedrez) y el auspicio de la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de la municipalidad local

En el Encuentro Nacional Infanto-juvenil “Municipalidad de Rio Ceballos – Primera Semifinal de los Campeonatos Provinciales Sub 8 a Sub 18”, fueron los ganadores: Alejandro Navarro (Circulo de Ajedrez de Jesús María), Facundo Gómez (Villa Allende), Tomy Vicente (C.A. Jesús María), Francesco Trincheri (Liceo Municipal de Sunchales), Federico Casado (C.A. Jesús María) y Gustavo Torres (Mendiolaza), en las categorías sub 8 a sub 18, respectivamente.

La prueba sirvió además para clasificar al mejor jugador absoluto y femenina de cada categoría de la A.A.P.C. para la Semifinales de los Campeonatos Argentinos 2012 y así obtuvieron una plaza para los próximos nacionales:

Sub 8: Alejandro Navarro (C.A. Jesús María)

Sub 10: Bruno Roldan y Lourdes Fantuzzi (C.A. Jesús María)

Sub 12: Tomy Vicente (C.A. Jesús María)

Sub 14: Néstor Augusto Domínguez (Circulo de Ajedrez de Cruz del Eje)

Sub 16: Federico Casado (C.A. Jesús María)

Sub 18: Gustavo Torres (Mendiolaza) y Giuliana Santucho (C.A. Cruz del Eje).


VICTOR BRIZZI (CÓRDOBA) SE IMPUSO EN EL TORNEO ABIERTO “RÍO CEBALLOS TURISTICO”


El ex campeón argentino sub 16, Víctor Emmanuel Brizzi (AACC), fue el ganador del Torneo Abierto “Rio Ceballos Turístico” que se desarrolló el domingo 31 en el marco del festival ajedrecístico auspiciado por la Municipalidad local. Participaron 18 ajedrecistas de diversos puntos de la provincia y Santa Fe, por sistema suizo a 5 rondas y 18 minutos de tiempo de reflexión.

Víctor Brizzi empató el primer lugar con su hermana Milagros, actual campeona argentina femenina sub 16 y Jair Farjat, los tres de la ciudad de Córdoba, con 4 puntos. Se disputó una ronda de desempate que finalizó con el triunfo de Víctor, con 1,5 puntos, seguido por Milagros con 1 y Farjat con 0,5.

La cuarta posición con 3 puntos, fue para Juan Manuel Bonvín, a la sazón, el mejor ajedrecista local.

Este festival ajedrecístico fue dirigido por Fernando Albarracín (Secretario General de la A.A.P.C.), con el arbitraje del Árbitro Nacional Alejandro Hutt. El Profesor Mario Acebal, secretario municipal de Turismo, Cultura, Deportes y Recreación, presidió el acto de clausura y entrega de premios.

No hay comentarios: