viernes, 2 de marzo de 2012

Taller de ajedrez para Adultos Mayores

a cargo de Gastón Moisset de Espanés.
Ex campeón de Ajedrez de la Ciudad de Córdoba.

Tras superar cierto miedo que genera el creer que el ajedrez sólo es para personas “muy inteligentes”, uno poco a poco descubre que
es un juego bello, con sus trucos y sus sutilezas. Y practicarlo es un desafío para nuestra mente, nos obliga a concentrarnos, a realizar cálculos mentales, a tomar decisiones. En ese sentido, el ajedrez además de ser un juego es un muy buen pasatiempo para entrenar nuestras capacidades cognitivas.

Desde el 5 de marzo comienzan en el Cepram (Centro de Promoción del Adulto Mayor) dos espacios de difusión del ajedrez especialmente pensados para personas mayores de 50 años.

El día jueves por la mañana (desde las 11:00 y hasta las 13:00 horas) inicia un taller de ajedrez para personas que quieran aprender el juego desde “cero”, para todos los curiosos y curiosas que no conocen el juego ni sus reglas, o sólo poseen las nociones elementales y anhelan profundizar en el conocimiento y práctica de esta milenaria disciplina.

Los jueves desde las 15:30 y hasta las 17:30 horas se desarrolla un taller para alumnos avanzados. En él observamos semana a semana partidas de los mejores jugadores de la historia (Fischer, Capablanca, Alekhine entre otros) y de la actualidad; y realizamos una articulación con conceptos que permitan comprender cada vez más profundamente el juego y que nos puedan guiar en nuestras propias partidas. Y, por supuesto, ¡jugamos muchas partidas!

Para informes e inscripción dirigirse al Cepram (David Luque 430 – Barrio General Paz. Teléfono 453 34 71).

No hay comentarios: