lunes, 5 de marzo de 2012

Gastón Moisset Campeón de Luz y Fuerza


Redacción y comentarios: José Ortiz

En dos partidas realmente luchadas y sin respiro hasta el final, Gastón Moisset se adjudicó por tercera vez el título de Campeón del club Luz y Fuerza.


No fue fácil para Gastón ganar las partidas. El la primera planteó con negras el Gambito Blumenfeld, en la que Luis decidió entregar un peón central con vistas a ganar ventaja en desarrollo, y por momentos dominó la situación, pero al final no logró conseguir la compensación necesaria. La segunda partida fue una brava lucha, en la cual Gastón jugó una española en la que decidió no jugar d4 en el centro, lo cual sólo hizo que Luis tomara el control desde temprano, y llegando a un final que pudo haber ganado, pero la combinación final que le daba la victoria no fue descubierta por él.

 

Sin dudas que fue muy entretenido e interesante ver a estos dos grandes contendientes luchar por el título. El viernes 13 de abril, con el comienzo del torneo por equipos 2012, tentrá lugar la entrega de los premios.

1 comentario:

esteban dijo...

Felicitaciones a Gastón!!! Tricamepeón de Luz y Fuerza.
Un párrafo aparte para la excelente cobertura de José Ortiz. Muy bueno el detalle táctico de la segunda partida, la cereza del postre de su gran trabajo.