sábado, 3 de marzo de 2012

La Universidad de la Punta Homenajea a Edith

Edith Soppe, junto con una alumna y su infaltable sonrisa
Del 2 al 8 de marzo, la Universidad de la Punta (San Luis) organiza un magistral en homenaje a nuestra querida Edith Soppe. 
¡¡Bravo por esta institución y por la Coordinadora WGM Claudia Amura!!
Un GM y un MI extranjeros, junto a 4 de las argentinas top animan este torneo válido para normas FIDE. 
Queremos resaltar que la foto oficial de Edith con la que se publicita el evento es de autoría de la Secretaría de prensa del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, como se recordó en los homenajes que organizara nuestra escuela en el aniversario de su fallecimiento.
Dirige el torneo el AI Marcelo Hermida, y esta es parte de su crónica de la primera rueda (puede verse integralmente en la página de FADA) :


RONDA 1
La Universidad de La Punta, San Luis con la coordinadora de Ajedrez, Gran Maestra Femenina Claudia Amura tomaron la iniciativa para brindar un homenaje a la recordada Maestra Internacional cordobesa Edith Soppe, fallecida hace 5 años, con la organización del Primer Magistral a doble vuelta con la participación de las tres primeras mujeres argentinas del ranking mundial, la Maestra Internacional y Gran Maestra Femenina Carolina Luján (2364), la Gran Maestra Femenina Claudia Amura (2328) y la Maestra Internacional Femenina Marisa Zuriel (2258) y con la presencia de la promesa juvenil Ayelén Martínez (2101) y los extranjeros Gran Maestro de Bolivia Osvaldo Zambrana (2492) y Maestro Internacional Javier Francisco Sanz Alonso de España (2386).
En la inauguración, el Árbitro Internacional Marcelo Mariano Hermida presentó a las jugadoras y le brindó la palabra a WGM Claudia Amura quien explicó cómo surgió la idea del evento y también enfatizó sobre la importancia de generar con estos torneos la posibilidad de la obtención de normas para las jugadoras argentinas.
San Luis es una de las provincias con mejor actividad ajedrecística del país, no solo en la parte inicial con un programa de ajedrez modelo, sino con la organización de eventos de toda naturaleza y que ahora suma este gran Magistral, Categoría III Absoluto y XI Femenino.

En la primera ronda, las jugadoras hicieron valer su hambre de gloria y se vio una jornada con 3 partidas de mucho ataque. Ayelén Martínez comenzó con una victoria ante Marisa Zuriel, mientras que Claudia Amura derrotó a Javier Sanz Alonso y Carolina Luján hizo lo propio ante el mejor jugador de Bolivia Osvaldo Zambrana.
La segunda ronda se disputará por la mañana a las 9.00 horas y la tercera por la tarde a las 17. Estarán en juego normas para Maestra Internacional, Gran Maestra Femenina y Maestra Internacional Femenina. Comenzó el juego. San Luis vuelve a ser protagonista.

No hay comentarios: